23 octubre 2009 Curiosidades, Noticias, Peligro de extinción

El pasado mes de julio, en el parque West Midlands Safari en Reino Unido, nacieron tres leones blancos, una especie rara de por sí, de la que apenas quedan en todo el mundo 30 ejemplares. Estos tres hermosos cachorros se llaman Portia, Phoebe y Pandora y son descendientes de los cuatro leones traídos a este parque en 2004.

En este mismo parque se han recibido los nacimientos exitosos de varias crias de leones blancos. En agosto de 2006 llegaron al mundo los primeros leones blancos nacidos en un zoológico del Reino Unido. El resto de los leones blancos salvajes que quedan en el mundo viven en Sudáfrica, en una reserva de 200 millas cuadradas.

Pero estos no son leones albinos, la pigmentación blanca de su pelaje se las proporciona un gen recesivo o inhibidor de color. Esta característica no les resulta a los leones muy ventajosa en un hábitat natural, pues les dificulta las tareas de caza y a la vez los convierten en presas fáciles para los furtivos. Se cree que el raro color blanco de estos leones se debe a una mutación en las subespecies del parque Kruger. Allí, los nativos consideran a estos leones como divinidades.

En el video que les presentamos a continuación, se puede ver a los juguetones cachorros en un juego de persecución. Según la directora del parque, Angela Potter, los cachorros están empezando a socializar entre ellos y es la primera oportunidad después de su nacimiento hace doce semanas, de presentarlos en público.

Vía | telegrapha.co.uk

Comentarios

1 comentario
  • mariana sanchez

    que bonitos leones son hermosos su mama como le pegaba en la pompita al leonsito estaban hermosos mandenme unas fotos a mi email plis is grax estan hermosos adios goodbye………

Enlaces y trackbacks

  1. Licaones - perros salvajes 1 diciembre 2009
  2. Matar a las crías 31 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *