27 septiembre 2017 Domésticos

Son muchas las razones por las que un perro pierde su pelo

Los perros también pueden perder su pelo, en la siguiente entrada hablaremos de este tema que puede afectar, también, a nuestras mascotas. Existen diferentes factores que pueden provocar la caída de pelo en las mascotas. Ante esta situación es muy importante acudir al veterinario, especialmente si la caída es excesiva.

Una de las razones por las que a los perros se les cae el pelo es el estrés, además de su alimentación, la falta de luz solar y los cambios que tienen en las hormonas. Por todas estas razones es muy importante estar atento al comportamiento del perro, quizás de ahí podemos obtener algunas pistas de las causas.

Una curiosidad sobre el tema: la gestación de los animales también podrá afectar su pelo, en el caso de algunas perras se les cae el pelo de manera habitual en este proceso, por lo que no te deberás alarmar si detectas este problema. Recuerda que quien mejor te aconsejará al respecto siempre será el veterinario.

Existen diferentes factores que pueden provocar la caída de pelo en las mascotas.

Otra razón por la que los perros pierden su pelo es la muda de pelo, en este caso estamos frente a un proceso normal por el que pasan todos los perros, y es necesario para que se deje paso al pelaje nuevo. La muda tiene lugar al menos dos veces al año y en algunas razas será más visible que en otras.

Si este proceso se genera de manera excesiva podríamos estar frente a alguna enfermedad, por eso, antes la menor sospecha consultar siempre con el veterinario.

En un próximo artículo hablaremos de la relación directa que existe entre la caída de pelo y la alimentación del perro.

Vía | Tienda animal
Foto | Pixabay – 422737

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *