22 noviembre 2015 Noticias, Salvajes

Orca

SeaWorld es uno de los grupos empresariales más famosos del mundo. Tiene múltiples parques de atracciones en varios lugares del planeta, lo cual le ha proporcionado una gran cantidad de ventajas. Aunque ya sabéis que la popularidad tiene sus propios inconvenientes. Algo que ya se ha notado en el seno de la compañía, la cual ha sido denunciada en múltiples ocasiones por maltrato animal.

Tras la publicación en 2013 del documental Blackfish, el negocio se ha visto obligado a dar un movimiento muy importante. En el documento, varios ex empleados de la compañía denunciaban prácticas de maltrato a los animales utilizados en los espectáculos. Lo que muchos no se imaginaban es que estas declaraciones iban a provocar todo tipo de opiniones negativas sobre los parques acuáticos de SeaWorld, disminuyendo incluso el número de asistentes. La decisión de los directivos de las instalaciones ha sido más que clara: se han cancelado todos los espectáculos en los que se utilizaban orcas, la especie sobre la que se había puesto el punto de mira. De esta manera, a partir del año que viene no veremos la presencia de los populares animales en los eventos.

Sin embargo, ya hay reemplazo: se ha organizado un nuevo eventocon carácter informativo y mensaje medioambiental” con el que se espera poder reemplazar al antiguo espectáculo con orcas. La suspensión se ha llevado a cabo en el parque acuático de San Diego, aunque desconocemos si se ejecutará también en las instalaciones de Orlando y San Antonio. Sin embargo, teniendo en cuenta que en su momento la presión fue bastante fuerte, lo más lógico sería llevar a cabo, también, las modificaciones necesarias en estas zonas.

La emisión de un simple documental ha hecho bastante efecto sobre los parques de atracciones de SeaWorld. Ante las acusaciones de maltrato animal, los dueños de la empresa han decidido tomar la decisión más acertada: suspender los espectáculos para evitar futuros problemas.

Vía | Forbes
Foto | Wikimedia Commons – Robert L. Pitman

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *