10 marzo 2017 Noticias

Una tortuga que casi muere por las monedas que le arrojaban

En Tailandia una tortuga se ha tragado más de mil monedas, afortunadamente después de una intervensión quirúrgica se ha podido salvar su vida, que estaba en graves problemas. La tortuga había comida las moneadas de la suerte que los turistas arrojaban.

Los veterinarios se dieron cuenta del problema cuando comenzaron a ver que el animal no se movía muy bien, además ya tenía el caparazón roto. Esto generó que la trasladaran al hospital y ahí le realizaron una serie de estudios.

Cuando revisaron las radiografías vieron que el estómago de la tortuga se había convertido en una masa de metal que superaba los 20 centímetros, después de la operación quedaron asombrados por la cantidad de monedas que había en su interior.

La salud de la tortuga estaba en graves problemas por la excesiva cantidad de metal que presionaba sus pulmones, impidiendo que pudiera respirar y empujando hacia el exterior todos los objetos que eran extraños, esto generó que su caparazón se terminara rajando.

Cuando revisaron las radiografías vieron que el estómago de la tortuga se había convertido en una masa de metal que superaba los 20 centímetros.

La edad de la tortuga es de 25 años, o sea que estamos frente a una tortuga joven ya que puede alcanzar a unos 80 años. Actualmente se trata de una especie que se encuentra en peligro de extinción, aunque la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza no tenía conocimiento del peligro en que se encontraba esta pobre tortuga marina.

Las monedas que se extrajeron de su estómago se limpiaron, contaron y pesaron dando un total de unos 5 kilos. Aparte de provocar un daño en el caparazón y obstruir los pulmones la suciedad de las monedas le había generado una gran infección abdominal que le podría haber generado la muerte.

Los médicos que la trataron lo hicieron en el quirógrafo de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Chulalongkorn, los profesionales tuvieron que trabajar por más de 4 horas para poder extraerle todo el metal. Para ello comenzaron por hacerle una incisión de 10 centímetros pero al ver que el metal estaba repartido en pequeñas monedas tuvieron que presionar para poder sacar lentamente el dinero.

Vía | Cultura Colectiva
Foto | Pixabay – Pixaline

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *