25 diciembre 2011 Curiosidades

un fenosmeno curioso

Un curioso estudio demuestra que los tornados no trabajan ni los sábados ni los domingos. Desde hace un tiempo los científicos se ocuparon de identificar los ciclos semanales de diferentes fenómenos atmosféricos como los rayos, los temporales y las lluvias. Gracias a él se supo que la mayor cantidad de los tornados se dan frecuentemente los días de semana.

Según la investigación la polución en el aire, que es mayor los días de semana como consecuencia de la actividad humana, lo cual influiría a la hora de formar ciertos fenómenos atmosféricos.

Puntualmente los aerosoles o las diferentes partículas de polución que se encuentran en el aire favorecen a la formación de las nubes húmedas que se encuentran en la atmosfera inestable, y podrían ser las que ayudan en la formación de los tornados.

Esta investigación se llevo a cabo en los Estados Unidos tomando como referencia los meses de junio y agosto, tomando datos de la Agencia de Protección Medioambiental, una organización encargada de la medición de la calidad del aire.

Estos datos nos informarían que las mayores concentraciones de partículas de aerosoles son mayores durante los meses de martes y más bajas durante los fines de semana. Estos aerosoles son partículas de condensación y son necesarias para la formación de gotas de agua que están en la atmosfera. Cuantas más partículas haya más gotas de agua se formaran.

La menor evaporación provocada por estas mayores masas de precipitación es lo que muchos estudios han relacionado con la aparición de tornados.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Koschi

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *