20 marzo 2016 Noticias

Perros

Hace unos días hablábamos del peligro que podrían estar corriendo nuestras mascotas debido a un hecho bastante curioso, y a la vez peligroso: varias personas estaban colocando, en sus respectivas ciudades, salchichas repletas de clavos, chinchetas y alfileres. El objetivo era el de asesinar a la mayor cantidad de mascotas, aunque las razones las desconocíamos. Las autoridades ya se habían puesto manos a la obra con el fin de localizar y detener a los responsables.

En Toledo las investigaciones ya han dado su fruto. Ha sido hace solo unas horas cuando se ha procedido a detener a la persona que podría estar detrás de estos ataques. Fue la propia Policía la que se centraba en la presencia de un hombre, residente de la ciudad, quien ya había tenido varios altercados con otras personas. Se analizaron algunas muestras de salchichas encontradas, descubriendo la presencia de un plaguicida llamado “Aldicarb”, y cuya venta está prohibida en Europa.

Tras comprobar que la persona sospechosa ya se había dedicado al cuidado de animales, y que en ocasiones estos habían sido relacionados con la misma, agentes de la Policía Nacional, Agentes Medioambientales y perros especializados en la búsqueda de sustancias venenosas, procedían a registrar su casa, hallando un frasco de “Aldicarb”. Tras el hecho, se procedía a su detención. Por el momento desconocemos los delitos que se le podrían haber imputado.

Lo más importante de la operación es que, al menos en Toledo, se harán desaparecer todas las salchichas con alfileres, las cuales son un peligro para los animales que pasean por la ciudad. Mencionar que el mismo hecho está teniendo lugar en otras urbes del país, con las consiguientes investigaciones. Aunque las mismas no han llegado a ningún punto positivo.

El envenenamiento de animales es una actividad que se lleva más a cabo de lo que parece. No obstante, en la actualidad se están ejecutando todo tipo de operaciones para impedir los daños.

Vía | En Castilla La Mancha
Foto | Pixabay – Unsplash

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *