El tigre siberiano sigue en peligro de extinción

El tigre siberiano sigue en peligro de extinción

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    24 enero 2018     Sin comentarios     1 minuto

Los expertos vuelven a confirmar que el tigre siberiano sigue en peligro de extinción. Es necesario evitar que se extinga.

La comunidad de expertos ya avisaba hace unos años de que el tibre siberiano estaba en peligro de extinción. De hecho, eran bastante claros: sino se hacía nada, el animal se extinguiría durante la época que vendría, teniendo en cuenta la poca cantidad de ejemplares que existían en el mundo. El peligro sigue activo, por lo que no está de más recordar el momento por el que están pasando estos animales.

Según los últimos cálculos, actualmente existen 500 ejemplares de tigres siberianos, en el mundo. La UICN ha confirmado que siguen estando en peligro de extinción debido a que se les caza para obtener sus pieles, a la reducción de los espacios en los que viven, a la deforestación de los entornos y a la desaparición de las presas naturales de las que se alimentan.

No olvidar que, según la medicina tradicional china, se piensa que la piel y huesos del tigre siberiano tienen propiedades curativas, lo que significa que en muchas ocasiones son cazados con el fin de conseguir estos elementos. Y ya hemos dicho con anterioridad que esta es una de las principales causas por las que la especie está en peligro de extinción.

Para preservar su existencia se ha avisado de que es necesario impedir que se sigan aniquilando más ejemplares del tigre siberiano. Además, se espera poder reproducir la especie con el fin de que el número de animales vivos también se vea incrementado. En todo caso, los esfuerzos deben ser máximos. Sino, este tipo de animal se podría ver extinguido.

Vía | Tigers in Crisis
Foto | Pixabay – herbert2512


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.