14 diciembre 2017 Domésticos

Palomas

Durante los últimos años las palomas están siendo vistos como animales dañinos que suelen dar problemas en cuanto a la suciedad en edificios e infraestructuras. Aunque ha sucedido algo que no esperábamos: muchas personas las están cogiendo como mascotas. Y lo cierto es que no les va nada mal, siempre que se tengan en cuenta algunas medidas básicas. Tener palomas como mascotas ahora es una moda.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que tener una paloma como mascota es algo complicado, sobre todo en temas como la conducta, sus enfermedades y el adiestramiento que conllevan. Las palomas son animales muy inteligentes, pero es necesario saber cómo cuidarlas. Hay que saber que su sistema nervioso es bastante sensible y pueden entrar fácilmente en estado de estrés.

Por lo general, las palomas deben estar en un lugar en el que tengan bastante espacio, incluyendo jaulas que sean muy grandes. También es recomendable que salgan de vez en cuando a algún sitio en el que puedan volar. Gracias al adiestramiento, comida y a algunos juguetes podréis evitar que se escapen. La alimentación, por otra parte, debe ser variada. Incluid trigo, arroz, migas de pan, trozos de verdura fresca, berro, espinacas y fruta de diferentes tipos.

Protegiendo y protegiéndonos de las mascotas

Palomas

Las mascotas son animales que tienen algunos depredadores naturales: perros y gatos, por ejemplo. Cuidado con dejarlas al alcance de otros animales. Necesitan protección suficiente y, si es necesario, podéis dejarlas durante la noche en un entorno protegido en el que no reciban daño.

Por otra parte, mencionar que en estado salvaje las palomas pueden llegar a ser portadoras de hasta 40 enfermedades diferentes, además de garrapatas y otros agentes infecciosos que se albergan en las plumas, el pico y los excrementos. Hay que tener cuidado con estos factores. Y los consejos deben ser tenidos en cuenta sobre todo por las personas que tengan defensas bajas. Por supuesto, recomendamos que las propias palomas tengan revisiones en el veterinario de forma periódica con el fin de evitar mayores problemas.

Y sí, es buena idea

Palomas

En todo caso, sabed que tener una paloma como mascota es una buena idea. Es evidente que hay que llevar a cabo una serie de precauciones, pero eso no significa que vayamos a tener mayores problemas. Incluso se les puede enseñar con el fin de que se conviertan en animales mensajeros.

Por último, recordar que llevéis al animal periódicamente al veterinario con el fin de evitar mayores problemas en su salud.

Vía | Pigeon Rescue
Fotos | Pixabay – ionasnicolae | Pixabay – PublicDomainImages | Pixabay – WolfBlur

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *