3 noviembre 2016 Curiosidades

Tekis

Teniendo en cuenta la difícil situación por la que está pasando Grecia, es normal que de vez en cuando se vean casos que pueden poner los pelos de punta. Por ejemplo, al hecho de apenas haber trabajo hay que unir el problema de los precios, el cual es cada vez más grave. Centrémonos en las mascotas. Y es que muchos perros están terminando en la calle debido a que los dueños ya no pueden o no quieren alimentarlos. Ante esta situación nacen héroes como Tekis.

Tekis es un ciudadano griego que, desde que terminó su carrera en la universidad, ha estado trabajando como dentista. Sin embargo, tras ver lo que le estaba sucediendo a muchos animales, decidía renunciar a su trabajo, vender el coche y caravana, y crear un refugio en el que poder atender a todas las mascotas abandonadas.

La historia de Tekis comenzaba antes, cuando ayudaba a animales con piernas rotas: “Me emocioné cuando veía que se iban recuperando. Era feliz ayudándolos“. El refugio de Tekis tiene actualmente una superficie de 5.200 metros cuadrados, lo cual supone un coste mensual de 1.300 euros solo en alimentos. Hay que incluir el coste de 700 euros en veterinarios. La tarea en ocasiones es difícil, aunque no hay precio en ver cómo se recuperan los animales.

Resulta curioso que una persona adinerada y en buena posición como Tekis decidiera dejar todo atrás con el fin de ayudar a los animales. No hay duda de que, a veces, existen héroes. Incluso en los sitios más insospechados.

Vía | Facebook – Takis Shelter non profit organisation

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *