26 abril 2012 Curiosidades

vaso de leche

Se está confeccionando un tejido muy novedoso, el mismo se realiza en base a leche podrida. Su creadora es Anke Domaske, quien utiliza la leche descartada como materia prima de las fibras.

La diseñadora y microbióloga de origen alemán tiene la extraña costumbre de comprar leche que ha sido descartada para el consumo humano, después de un proceso especial logra transformarla en una fibra muy parecida a la seda, que no tiene ningún olor desagradable.

El proceso se lleva a cabo en una pequeña planta de producción de Bremen. Ella asegura que es muy fácil de producir, además de contar propiedades antialérgicas y ser ecológica. El único punto negativo que encontraron algunos expertos es que su duración no es demasiado larga y que su producción puede ser perjudicial para el medio ambiente.

Estos profesionales aseguran que tanto el algodón como el poliéster antes no eran amigables con el medio ambiente, pero que esto lentamente va cambiando mediante el desarrollo de tecnologías alternativas.

Por ejemplo el uso del bambú, que crece rápidamente y sin la necesidad de usar fertilizantes. Este producto cuenta con muchos beneficios para la naturaleza. El proceso de producción utiliza diferentes químicos. Otro de los productos que se usan es el eucalipto, cuya pulpa se usa en la producción textil calificada. Este material cuando está trabajado es transpirable y muy suave.

Volviendo a las fibras creadas en base a leche podemos decirte que en la actualidad Domaske es la única diseñadora que la genera en el país. La creativa y talentosa diseñadora señala que a partir de seis de leche agria se puede crear un vestido.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Lily Meza

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *