28 septiembre 2010 Curiosidades, Domésticos, Noticias

swallow-vaca-pequeña

La curiosa historia de la pequeña vaca Swallow, que por su baja estatura la salvó del matadero y que le ha permitido ingresar en el Libro Guinness de los Récords por ser la vaca más pequeña del mundo.

La pequeña vaca, llamada Swallow (en inglés ‘tragar’), es una vaca de la raza Dexter de Cheshire (Inglaterra), mide 80 centímetros de altura, o sea, menos que una oveja.

Esta vaquita de 11 años de edad, nacida en 1999, ahora está preñada, aunque anteriormente ya ha dado a luz a nueve terneros. Su dueña, Carolina Ryder, la describe como ‘la nana de la manada’.


La dueña de Swallow contactó con los autores del libro Guinness, después de ver un anuncio en un foro sobre ganado Dexter en que alguien buscaba la vaca más pequeña.

Por parte del jefe de Guinness, Craig Glenday, comentó que la pequeña vaca es uno de sus nuevos récords favoritos entre los 3.000 nuevos registros.

“Los registros de animales siempre están entre los más populares que tenemos en el libro”, aseguró.

De esta forma, la vaca Swallow se ha asegurado un lugar dentro de la nueva edición de 2011 del Libro Guinness de los Récords, juntamente con los perros más alto y más pequeño, la serpiente más larga o el gorila más anciano.

Vía | BBC Mundo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *