3 octubre 2009 Curiosidades, Noticias, Peligro de extinción, Salvajes

tortugaverde

Un proyecto denominado Turks and Caicos Islands Project comenzó el año pasado como un intento por resolver la situación de inminente peligro de desaparición, que sufren varias especies de tortugas en aguas del Atlántico. Mediante el uso de transmisores por satélite colocados en varios ejemplares de tortugas, los científicos del proyecto pretenden seguir el recorrido de estos animales en el mar.

Uno de estos ejemplares monitoreados desde el cielo es Suzie, una tortuga verde de las islas Caicos, que desde el pasado mes de Junio lleva un recorrido de 900 km. seguido con gran expectación por muchas personas ajenas a la investigación, que pueden entrar en la página web del proyecto para verla.

Suzie había permanecido durante dos meses en aguas del Atlántico, alrededor de las costas de las Islas Turcas y Caicos, antes de comenzar su viaje de migración el 1 de Septiembre, hasta las Islas Vírgenes británicas, donde permaneció una semana antes de continuar su viaje hacia las Islas Anguila. Los científicos han fijado también estos dispositivos de rastreo en dos tortugas de carey macho. El proyecto se propone monitorear a seis ejemplares.

La tortuga viajera Suzie ha realizado desde el comienzo de su migración en Septiembre, un largo viaje de casi mil kilómetros, por aguas británicas. Las señales de los dispositivos de rastreo colocadas en estos animales, envían su transmisión con las coordenadas de su ubicación cuando las tortugas salen a respirar a la superficie. Mediante este programa de rastreo por satélite, los científicos pueden obtener mapas diarios de los movimientos de las tortugas.

A Suzie la habían capturado unos pescadores, al sur de la isla Caicos, que le dieron su nombre y reportaron su captura, pasando al animal en peligro de extinción a las autoridades ambientales locales. Desde que comenzó el proyecto de rastreo por satélite personas de todas partes del mundo preguntan constantemente por el paradero de Suzie. Ella ha sido la primera tortuga del proyecto en llevar el dispositivo.

Vía | BBC news

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *