7 julio 2014 Noticias

Un "supertifón" amenaza el sur de Japón

El término “supertifón” se utiliza para referirse a tifones que alcanzan vientos máximos de superficie, los cuales son sostenidos durante 1 minuto, de 65 metros por segundo. Estos vientos equivalen, por ejemplo, a los vientos de un ciclón tropical fuerte de categoría 5 o a los vientos de un huracán en el Océano Atlántico de categoría 4 ó 5 en la Escala de Vientos de Saffir-Simpson.

Este peligroso fenómeno climatológico es, precisamente, la alarma y la gran amenaza que se acerca cada vez más al sur de Japón, y es que esta tormenta, la cual será única en décadas según se comenta, se dirige al archipiélago con vientos de más de 200 kilómetros por hora en su centro, ráfagas de más de 250 kilómetros por hora y fuertes lluvias. El supertifón “Neoguri“, el octavo ya de esta temporada, podría llegar mañana martes a la sureña prefectura de Okinawa y causar grandes estragos, provocando extremas ráfagas de viento y gigantescas olas.

Por ello mismo, Japón advirtió hoy lunes a la población de las islas del sur del país tomar todas las precauciones posibles y refugiarse en lugares seguros y previstos para tal efecto. De hecho, es incluso posible que se ordene una evacuación inmediata, y es que nadie sabe aún cómo será la magnitud del problema. Por el momento, se ha decretado el nivel máximo de emergencia en las zonas afectadas, aunque todo podría ponerse peor dependiendo de cómo evolucione la situación en las próximas horas.

El responsable de previsiones meteorológicas de la JMA, Satoshi Ebihara, consideró que podría tratarse de uno de los tifones más fuertes y violentos registrados en las últimas décadas.

Vía | El Mundo
Foto | Wikipedia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *