16 abril 2012 Curiosidades

cultivo de calabazas en malasia

En este extraño mundo en el que vivimos existe un jardinero que se dedica a cultivar calabazas del tamaño de un sillón, el señor se llama Clive Bevan y está muy orgulloso de su labor. Él se jacta de tener las calabazas más grandes del mundo y promete que con el paso del tiempo crecerán aun más.

Su granja se encuentra en Malasia y lo curioso es que para poder transportar sus vegetales debe usar un helicóptero ya que en su camioneta no entran. Cada una de las calabazas llega a medir más de un metro y medio.

Muchos pueden preguntarse como hizo para llegar a cultivar en medio de una selva asiática semejante vegetal. Esto sucedió por medio de una invitación de unos funcionarios malayos que se habían enterado de la granja que anteriormente tenían en las proximidades de Londres. La oferta fue tentadora y se lo llevaron.

A partir de ese momento comenzó a cultivar y cuidar las calabazas. Según sus propias palabras: “Ya son inmensas y aún siguen creciendo“. Se estima que cada una de ellas tiene un peso que supera los 140 kilos. El jardinero agregó: “Ellos las querían lo más grande que se pudiera, que es lo que estamos tratando de hacer. Pero ahora son más grandes que un sillón“.

Su experimento pudo hacerse realidad ya que en la selva de Malasia están dadas todas las características necesarias. La fama del granjero se ha extendido por todo el mundo, en especial por el sudeste asiático.

Con la simpatía que lo caracteriza Bevan no tuvo problema de compartir algunos de sus secretos: uno de los puntos fundamentales es conseguir semillas gigantes y plantarlas en la zona correcta, además hay que dedicarle buena parte del día para los cuidados básicos.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Peinado

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *