22 agosto 2015 Curiosidades, Noticias

Animal durmiendo

Muchas veces, nos preguntamos qué tienen en común los animales con los humanos. Es cierto que existen muchas actitudes que se han comprobado. Pero también es verdad que todavía hay dudas sobre la forma en que se comportan, por ejemplo, nuestras mascotas. Afortunadamente, poco a poco se va poniendo una solución a los misterios que existen.

Una de las cuestiones que siempre nos hemos preguntado es la siguiente: ¿sueñan los animales? Es evidente que, cuando están dormidos, realizan una serie de sonidos que nos indican que están “viviendo” algo en sus mentes. Aunque no sabemos con exactitud si esto es una realidad o no. Las últimas investigaciones realizadas en el Instituto de Tecnología de Massachusetts confirman que los mamíferos tienen, entre sí, una estructura neuronal muy similar, la cual podría permitirles soñar.

Experimentos llevados a cabo con ratas afirman que, cuando duermen, la actividad en la zona del hipocampo es bastante intensa, lo cual podría indicar un sueño. Debemos recordar que el hipocampo es la parte del cerebro que está relacionada con la memoria. Y estas señales fueron las mismas que se efectuaban cuando estaban despiertas, recorriendo un laberinto: ¿estarían soñando que iban por ese lugar?

Si las investigaciones son ciertas, se podría haber demostrado que los animales recuerdan la actividad que llevan a cabo durante el día: llevando todo a los sueños. Los estudios no han sido completamente finalizados, por lo que no se puede decir a ciencia cierta si los animales sueñan.

Según nuestra experiencia, hemos visto en más de una ocasión cómo nuestros animales efectuaban pequeños aullidos y movimientos mientras dormían. Algo que nos podría indicar, en cierta manera, que sueñan.

Vía | ABC News
Foto | Pixabay – nozurbina

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *