3 julio 2015 Curiosidades, Salvajes

comadreja

La naturaleza es algo que nunca deja de sorprendernos, y gracias a internet y las nuevas tecnologías, podemos ver de primera mano algunos de los comportamientos más insólitos del mundo animal. Uno de estos comportamientos “raros” que hemos podido ver recientemente ha sido el de un animal que se sube a la espalda de un ave y recorre una distancia encima de ella.

La primera de estas instantáneas fue totalmente sorprendente y mostraba a una comadreja que se subía a un pito real y volaba una cierta distancia encima de este ave. La foto en su momento fue muy polémica, ya que se cuestionaba su autenticidad, pero posteriormente fue verificada y demostrada como un suceso que ocurrió realmente. Ahora, lejos de quedar reducido a un suceso aislado, se ha publicado una nueva fotografía de características similares.

pigargo

En esta ocasión, la fotografía implica a dos aves, un cuervo y un pigargo. Como ocurrió en la instantánea anteriormente mencionada, el cuervo recorrió una distancia en vuelo para posarse encima de la rapaz, que en ningún momento se revolvió o se mostró agresiva con el cuervo. Pasado un breve periodo de tiempo, el cuervo retomó su camino como si no hubiese pasado nada.

Estos comportamientos son puramente anecdóticos, pero muestran que la naturaleza y los animales son capaces de sorprendernos con acciones insólitas que nunca hubiésemos imaginado que ocurrirían. Más allá de esta cuestión y teniendo en cuenta que experimentar de primera mano uno de estos comportamientos es realmente complicado, puede ser un incentivo más para salir al campo y ver el medio ambiente como algo vivo y cambiante que siempre puede ser capaz de sorprendernos.

Fotografía | Martin Le-May, Phoo Chan.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *