5 noviembre 2008 Medio Ambiente, Noticias

starbucks

Varias organizaciones ecologistas han sacado a la luz el malgasto enorme de agua que se da en esta cadena de cafeterías. ¡Y es que gastan diariamente alrededor de unos 23,4 millones de litros de agua!

La multinacional ha salido a la palestra defendiéndose, diciendo que es una práctica habitual en cafeterías de este tipo y que se hace por higiene, para estar continuamente limpiando los utensilios utilizados.

Starbucks con una política medioambiental muy publicitada, resulta que ahora es una derrochadora de agua. Con esos 24 millones de litros de agua diarios se podría dar de beber a 2 millones de personas, y sobre todo viendo lo falto que andan por África del vital líquido. Se podrían regar miles de hectáreas de campos de regadíos en zonas secas o semisecas.

Se trata de un despilfarro de agua estratosférico, equivale a llenar una piscina olímpica cada 83 minutos durante todo el día.

1,63 millones de litros diarios de agua se echan a perder solamente en el Reino Unido en los 698 establecimientos que posee esta cadena.

Lo que necesitan es una buena multa, para que vayan cerrando ciertos grifos estos incompetentes.

Vía | Yahoo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *