16 mayo 2011 Medio Ambiente, Noticias

Solar Impulse
El Solar Impulse es un proyecto localizado en Suiza que está tratando de construir un avión que sea capaz de volar únicamente con energía solar, tanto de día como de noche. En un principio se esperaba que este aeroplano contara con 1500 kg de peso y con unas alas de 61 metros, donde se colocarían las 12000 células fotovoltaicas. El propósito de este proyecto es lograr dar la vuelta al mundo sin escalas, sólo utilizando energías renovables.

La gran noticia es que este avión realizó el pasado viernes su primer vuelo internacional con éxito. El despegue tuvo lugar en el aeródromo de Payerne, en Suiza a las 8:40 hora local y llegó, trece horas más tarde a Bruselas, Bélgica. El piloto y diseñador de la aeronave comentó que “Es un vuelo importante para toda la tripulación. Pero no se olviden de que este acontecimiento extraordinario es una diversión. Es posible que cuando aterricemos tengamos aún más energía que a la hora del despegue”.

0

Este proyecto, desde sus inicios ha contado con una evolución muy favorable. En diciembre de 2009 el avión comenzó a mantenerse en el aire a un metro de altura y se desplazó alrededor de 400 metros. En las siguientes pruebas realizadas en julio de 2010 el avión solar se mantuvo en el aire durante 26 horas. Este vuelo sobre territorio suizo era para comprobar la capacidad que tenía la nave para volar de noche, haciéndose valer de la energía que habían acumulado sus placas solares. En la actualidad la aeronave puede llegar hasta los 9.500 metros de altura y alcanzar una velocidad máxima de 70 km/h.

El director del proyecto, Bertrand Piccard, junto con todo el equipo quieren enviar el Solar Impulse a dar la vuelta al mundo con cinco escalas, una en cada continente, para promocionar el proyecto en el año 2011. El director, cuenta con la experiencia anterior de haber dado la vuelta al mundo en globo aerostático sin escalas, hecho que le ha impulsado a volcar todo su entusiasmo por este proyecto.

Vía | Actualidad.rt.com
Foto | Flickr – Christophe Dayer

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *