19 junio 2015 Paraiso Natural

Socotra, una sorprendente isla de Yemen

Quizá a ninguno de nosotros se nos ocurra, como primera idea, hacer un tour por Oriente Próximo y adentrarnos en un país como Yemen, pero sin lugar a dudas este rinconcito bicontinental puede ser interesante y, sobre todo, diferente. Yemen cuenta con una historia espectacular y con muchos atractivos turísticos, aunque del que hoy os venimos a hablar es de uno de sus paraísos naturales por excelencia: la isla de Socotra.

Socotra forma parte del archipiélago que hace honor a su nombre y se consolida como la principal isla del mismo. Esta se encuentra situada al sureste de Yemen y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2008 debido a su enorme biodiversidad y a la presencia de unas 700 especies únicas en el mundo. Aún así, los murciélagos son los únicos mamíferos que habitan la isla, pero su diversidad marina es impresionante.

Socotra es una isla que goza de dichas características debido a la privilegiada situación en la que se encuentra, es decir, debido a su aislamiento, a su intenso calor y a su falta de agua. Gracias a estos factores hoy en día podemos encontrar una fauna y una flora endémicas, aunque éstas son bastante delicadas y vulnerables. De hecho, los botánicos aseguran que la flora de esta isla se encuentra en peligro de desaparición. Su planta más extraña, y por la cual es mundialmente conocida, es el Dracaena cinnabari, un árbol dragón con apariencia de paraguas que fue utilizado en la antigüedad como método medicinal.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Gerry & Bonni

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *