5 enero 2016 Curiosidades

Perro

Las mascotas se han hecho tan importantes que hoy en día son un componente más de la familia. Incluso, existen muchas personas que duermen con los animales. Sin embargo, este tipo de hechos también han provocado muchas críticas. No en vano, no conocemos con exactitud si es bueno para nuestra salud. No os preocupéis porque, afortunadamente, tenemos la respuesta a la duda.

Gracias a un estudio realizado por Mayo Clinic conocemos que no solo dormir con nuestra mascota no es malo, sino que además es hasta beneficioso para la salud. La investigación constata que las personas duermen mejor al hacerlo en compañía de sus animales preferidos. Para llegar a la conclusión estuvieron trabajando con 150 participantes. Los resultados fueron muy interesantes.

De los voluntarios, el 56% dormía con su gato o perro. El porcentaje se reducía hasta el 41% cuando afirmaban que dormían mejor, sintiéndose más relajados y seguros durante las noches. Sensaciones muy positivas que no solo proporcionaban seguridad, sino también la garantía de que el día siguiente iba a ser mucho más productivo y relajado.

Desde la clínica Mayo han afirmado que este tipo de sensaciones se deben a la seguridad que proporcionan las mascotas, además de a la importancia que tienen las mismas dentro de la familia. Incluso, dormir con los animales provoca que pasemos más tiempo con ellos, lo cual es beneficioso para la relación existente.

La próxima vez que estéis pensando en dormir con vuestras mascotas podéis tenerlo muy claro: este hecho resulta beneficioso tanto para vuestra salud como para la relación que tengáis con los animales. Dos partes extremadamente positivas.

Vía | Yahoo
Foto | Wikimedia Commons – Eugene0126jp

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *