26 julio 2017 Domésticos

Seta venenosa

En materia de envenenamientos, ya sabéis que las mascotas se ven expuestas a un gran cantidad de peligros. De todos los tipos. Por lo general, cuando se envenenan es porque se han alimentado con alguna sustancia en mal estado, o que directamente tenía incluido el propio veneno. Sin embargo, también existen elementos que de por sí son venenosos. Un ejemplo son las setas: algunas variedades de las mismas pueden resultar mortales para su salud.

A primera vista las setas venenosas son inocentes. Sin embargo, la dura realidad es que pueden matar a un perro en cuestión de horas. Este tipo de elementos pueden crecer en casi cualquier lugar. De hecho, los animales se ven atraídos por el olor a pescado de los hongos y los comen debido a que tienen buen sabor. No obstante, es evidente que no pueden identificar si son venenosos o no.

La recomendación de los expertos es eliminar todos los hongos y setas de aquellos lugares donde haya animales domésticos y niños. No hagáis diferencias. En el caso de que vuestro animal resulte envenenado por la ingesta de una seta venenosa, los síntomas que harán acto de aparición incluirán vómitos, diarrea, convulsiones y un exceso de baba. Por supuesto, las consecuencias variarán según el tipo de hongo que haya sido consumido.

Un ejemplo: la Galerina Marginata es una seta de color marrón que puede encontrar en las maderas que están en descomposición. Normalmente pasa desaparecibida, aunque resulta fatal para los perros. Su aparición se realiza en América del Norte y europa, por lo que os recomendamos tener mucho cuidado con las setas que sean aparentemente normales. Si sospecháis que vuestra mascota ha ingerido una seta venenosa, avisad lo antes posible al veterinario para que se ponga el tratamiento correspondiente.

Sabed que las setas venenosas existen. Y que pueden acabar con la vida de vuestra mascota. Aunque también es cierto que se pueden poner en marcha las medidas necesarias.

Vía | iHeartDogs
Foto | Pixabay – PublicDomainPictures

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *