7 agosto 2014 Bioficha

La serpiente de jarretera, un inofensivo reptil de América del Norte

La serpiente de jarretera no sólo es una especie de reptil inofensivo de la familia de los colúbridos, o culebras, que habita en Estados Unidos y Canadá, sino que, además, es una de las más bonitas de todas, y es que en su piel nos podemos encontrar diversos colores muy llamativos.

En primer lugar, es importante citar que nos encontramos ante una especie totalmente inofensiva que, generalmente, son excelentes mascotas, ya que son serpientes con buen carácter y muy fáciles de mantener. De hecho, con un terrario básico de, como mínimo, 60x40x30 centímetros, sin ser la altura del mismo muy importante, la podríamos tener en casa. Aún así, dicho terrario debería de tener una tapa a prueba de escapes, ya que las serpientes, y esta especie en particular, son muy perseverantes a la hora de escabullirse.

La serpiente de jarretera, también conocida por el nombre de culebra rayada, habita en toda la región Neártica de América del Norte (excepto en Arizona) y es muy resistente a cualquier tipo de hábitat, así que la podemos encontrar tanto en zonas húmedas, como en praderas secas y hasta en ambientes totalmente urbanos. Es por esto mismo que también se considera un tipo de serpiente fácil de atrapar, aunque, por lo general, no suele salir de su escondite a menos que el día sea medianamente cálido y, normalmente, aparecen de noche.

Por otro lado, poseen un cuerpo esbelto que en la etapa adulta llega a medir de 50 a 80 centímetros de largo, aunque en algunas especies alcanzan una mayor longitud. Su principal característica son sus escamas rugosas y sus tres llamativas franjas o rayas longitudinales de colores oscuros y claros que varían dependiendo de donde provenga geográficamente la serpiente.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Brian Gratwicke

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *