10 diciembre 2015 Noticias

Hipopótamos

El cambio climático está haciendo estragos en la Tierra. Muchos animales están cambiando sus hábitos con el fin de llegar a los recursos que necesitan. Una tendencia que está provocando numerosos problemas, tanto en el campo como en la ciudad. Uno de los últimos inconvenientes han tenido lugar en Colombia, donde algunos científicos han visto cómo dos hipopótamos se habían visto obligados a trasladarse hasta un lugar habitado. La razón: iban en busca de comida, debido a que la sequía había devastado los lugares donde vivían.

Los animales fueron vistos en lugares con ganado, cerca de la ciudad de Medellín. De hecho, las propias autoridades se vieron obligadas a actuar, poniendo en marcha diferentes tipos de medidas con el fin de que no provocaran nuevos problemas. Incluso prepararon pistolas de dardos especiales para sedar a los hipopótamos con el fin de trasladarlos a otra ubicación.

Aunque este inconveniente podría ser un caso puntual, lo cierto es que otras especies de animales se están viendo obligadas a emigrar de sus lugares de origen debido a que los recursos escasean y a que, sobre todo, no pueden vivir en las zonas habituales debido al calentamiento global. Un problema del que se ha avisado en más de una ocasión, y sobre el que se está trabajando todo lo posible.

¿Existe alguna otra solución, aparte de trasladar a los animales a sus lugares de origen? Por supuesto que sí, aunque es necesario que trabajemos mucho para mejorar las condiciones del planeta y, sobre todo, el comportamiento que está teniendo en los diferentes recursos que pone a nuestra disposición. Hasta entonces, casos como el comentado se seguirán sucediendo.

Vía | Fox News
Foto | Pixabay – skeeze

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *