13 septiembre 2017 Salvajes

carraca

SEO/Birdlife celebra el Día de las Aves este último fin de semana de septiembre y para ello la organización tiene preparadas distintas actividades con las que conmemorar y poner de relevancia la importancia de este día. Las aves constituyen uno de los grupos de seres vivos más amenazados del planeta, algo a lo que Europa y España no son ajenas, por lo que la concienciar y la educación son una tarea indispensable y de vigencia.

En esta edición SEO/Birdlfe ha planteado dos objetivos. El primero de ellos es “poner en valor los extraordinarios valores y poderes de las aves, principalmente la posibilidad de volar, cualidades que los seres humanos queremos imitar desde siempre”. Mientras que el segundo consiste en fomentar las salidas al campo para avistar aves y participar activamente en esta actividad usando la app e-Bird. Además, todos aquellos que la utilicen durante este periodo podrán ganar unos prismáticos 10×42 Azor SEO.

El Día de las Aves se celebra en España desde 1987 y desde entonces se han realizado múltiples esfuerzos en difundir y dar a conocer las aves entre la ciudadanía. Pese a que estos animales son bastante cercanos al ser humano, lo cierto es que también son unas grandes desconocidas entre la mayor parte de la población. Por eso uno de los principales esfuerzos de SEO/Birdlfe es divulgar el conocimiento sobre las aves.

De cara a la edición de este año, el tema principal será la migración de las aves. Un fenómeno que lleva a estos seres vivos a desplazarse miles de kilómetros en busca de territorios para poder sobrevivir, pasando en su camino por multitud de países y regiones. A pesar de todo, las aves han de hacer frente a multitud de peligros en estos viajes, siendo el desarrollo urbano y el cambio climatológico los que están llevando poco a poco a la extinción de estos maravillosos animales.

Fuente | SEO/Birdlife
Fotografía | Jorgerubio.es

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *