23 julio 2014 Medio Ambiente, Salvajes

ciconia-ciconia

Como indicábamos hace unos días, el proceso migratorio de las aves ha comenzado. Esta es una oportunidad única para salir al campo a observar aves y poder contemplar este fenómeno de la naturaleza. SEO/Birdlife, va a dar comienzo a sus actividades gratuitas relacionadas con la migración de las aves, englobadas dentro de la campaña: Volar, viajar, vivir.

El principal núcleo de estas actividades se desarrollará en la Comunidad Valenciana, aunque otras provincias acogerán y contarán con sus propios eventos como Teruel y Tarragona. Estas actividades están muy relacionadas con la divulgación y van destinadas principalmente a los más pequeños de la casa, aunque no serán únicamente para ellos. La idea, además de disfrutar del espectáculo de la migración, es concienciar e intentar lograr la erradicación de métodos de caza ilegales.

Además, SEO/Birdlife elaborará para ayuntamientos y asociaciones exposiciones en las que se desarrolla y explica el fenómeno migratorio de las aves, a la vez que se acompañan de charlas y actividades diversas gratuitas con las que hacer aún más interesante toda esta experiencia.

Si os interesa esta propuesta y sois de la zona, esta actividad una actividad puede resultar muy interesante de cara al verano. Por otra parte, es imprescindible dar a conocer los peligros que sufren las aves durante la migración y ayudar a evitar que se produzca, no solo la caza furtiva, si no también el uso de métodos prohibidos para ello, algunos muy populares en ciertas zonas de la costa mediterránea. Para apuntarse, únicamente debéis seguir los pasos que se indican en la web de SEO/Birdlife

Vía | SEO/Birdlife
Foto | jorgerubio.es

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *