30 septiembre 2015 Medio Ambiente

gorrion

El Día de las Aves tendrá lugar durante durante este primer fin de semana de octubre, y SEO/Birdlfife tiene preparadas diversas actividades para conmemorar y resaltar la importancia de este día. Las aves son uno de los seres vivos más amenazados del planeta, y Europa y España no son ajenas a esta realidad, por lo que la conciención y la educación sigue siendo una tarea pendiente y necesaria.

Este año SEO/Birdlife centrará sus actividades en resaltar y dar a conocer la importancia de la biodiversidad urbana. La expansión urbánistica de los últimos años ha tenido un gran impacto en las poblaciones de fauna, y unas de las más afectadas por este desarrollo han sido las aves. El porcentaje de suelo urbano crece de forma sostenida, y actualmente representa un 2% del suelo español. Puede parecer poco, pero el impacto en la fauna es sustancial.

La organización ha puesto en su web a disposición de los aficionados a las aves un completo listado de las actividades preparadas el Día de las Aves. En él aparecen las ciudades y todo lo que está previsto realizar en ella a lo largo de las dos jornadas del fin de semana, 3 y 4 de octubre. Unas actividades que van desde salidas al campo para avistar pájaros, cursos, visitas a centros de recuperación de fauna hasta otras en las que se practicará danza y yoga.

Además, SEO/Birdlife ha puesto en marcha un nuevo programa de registro de aves llamado BirdTrack y que funciona de forma similar a un cuaderno de campo. Con esta herramienta, cualquiera puede contribuir a registrar las aves que son avistadas en cualquier momento de nuestra rutina diaria. Además, todas aquellas anotaciones que se hagan en este programa durante este fin de semana entrarán a formar parte de un sorteo de productos de la tienda de SEO/Birdlife.

Vía | SEO/Birdlife
Fotografía | Jorgerubio.es

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *