9 mayo 2009 Noticias, Peligro de extinción, Salvajes

panda_oso.jpg

Siguen los festejos en la República Popular China. Si usted pensó que la fiesta vivida con los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 ya bastaba, se equivocó. El 1º de octubre se celebra una edición más del Día Nacional de China que este año conmemorará, además, el 60º aniversario desde que el país asiático adquirió la denominación de “República Popular”.

En el marco de la preparación de los grandes eventos que se realizarán para conmemorar esta importante fecha, hace algunos días llegaron seis ejemplares de osos panda, una de las tantas especies en vía de extinción, al zoológico de la ciudad de Beijing. El motivo será la exhibición de estos animales en el marco de la celebración, ya que es sabido lo que significan los pandas para el país.

Según el subdirector del zoo, Zhang Jinguo, los seis osos están en buenas condiciones y, agregó, que “fueron seleccionados cuidadosamente porque son encantadores, muy adaptables y guapos”, según informó la agencia de noticias Xinhua.

El zoológico garantizará que los pandas tengan alimentos suficientes todos los días. Entre las variadas comidas que se les darán a los animales, se encuentra el bambú fresco, manzanas, zanahorias y leche en polvo.

Cabe agregar que los nombres de estos animales son Hua Ao, Jin Yi, Wen Yu, Xiang Ge, Shui Ling y Qing Feng, todos de aproximadamente dos años de edad y oriundos de la provincia de Sichuan.

Vía | Xinhua
Foto | Flickr

Comentarios

1 comentario
  • maria yolanda herrera nuñez

    los osos panda son super lindos y cariñosos el mi animal favoritos
    es muy importamte cuidarlos por que estan en peligro de extinsion
    me gustaria conocer uno

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *