20 abril 2017 Domésticos

Perro

No todo es azul y no todo es rosa. Aunque estemos muy contentos con nuestra mascota, lo cierto es que los animales también tienen puntos negativos en su caracter que podrían provocarnos más de un problema. ¿Alguna vez habéis tenido la sensación de que vuestro perro os estaba manipulando, o que lo que mostraba no era completamente verdad? Pensáis bien: según un reciente estudio, estos animales tienen la habilidad de engañar, lo que significa que a veces no deberíamos fiarnos en extremo.

El departamento de biología evolutiva de la Universidad de Zúrich ha conseguido demostrar que los perros pueden engañar y mentir con su cuerpo con el fin de conseguir comida. En la investigación se trabajaba con 27 perros que debían interactuar con tres humanos: el dueño, una persona extraña que le daba alimentos ocultos en un recipiente, y un desconocido que se guardaba la comida y que, en algunos casos, los animales podían considerar como un competidor. Los animales también podían llevar a las personas a tres cajas de comida diferentes.

Los movimientos que realizaron los animales fueron curiosos: si les acompañaba la persona que cooperaba con ellos, los llevaban a la caja que tenía su comida favorita. Si estaba el competidor, iban hasta la caja vacía, sabiendo que después los dueños no les negarían el alimento.

La conclusión de la investigación es que los perros supieron diferenciar a las personas que les iban a ayudar y a las que no, teniendo una actitud diferente en cada uno de los casos. De hecho, se ha descubierto que pueden intentar engañarnos con el fin de conseguir ciertos objetivos.

La próxima vez que vuestro perro os intente engañar no os preocupéis: solo intentan conseguir lo mejor para ellos mismos.

Vía | Dogpack
Foto | Pixabay – Zozz_

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *