2 febrero 2017 Curiosidades

Música

Parece que, en cuanto a gustos musicales, los perros también entienden. Cuando realizamos cualquier operación, en realidad los animales también escuchan la misma música que nosotros. Y puede que incluso tengan gustos similares a los nuestros. Sin embargo, un estudio realizado recientemente por investigadores de la Universidad de Glasgow desvela el tipo de música que le gusta a estas mascotas.

Tras darles a elegir entre Pop, Música Clásica, Rock y Reggae, los perros eligieron los dos últimos. De hecho, en la investigación se han podido comprobar los efectos que tenía la música sobre los animales. Sobre todo aquellos que tenían que ver con la psicología. Los resultados fueron sorprendentes, y en algunos casos bastante positivos.

Los investigadores pudieron comprobar que, cuando los perros escuchaban ciertas variedades de Rock y Reggae, sus niveles de estrés bajaban, además de observar variaciones en el ritmo cardíaco. De hecho, los propios animales “pasaban mucho más tiempo acostados y mucho menos parados cuando se tocaba cualquier tipo de música“. En todo caso, el volumen es la clave debido a que “los perros pueden escuchar una amplia variedad de frecuencias, más que los humanos, escuchando de una mejor manera“.

Si queréis que vuestro perro esté contento, ponedle Reggae y las variaciones más tranquilas de Rock. En todo caso, cuidado con el volumen. La recomendación que esgrimen los expertos es que el nivel no exceda de los 60 dB. Así evitaréis que tengan problemas futuros en cuanto al oído y la capacidad de escuchar. Y, por supuesto, os harán más caso.

Vía | PetMD
Foto | FlickR – Beverly & Pack

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *