14 enero 2012 Curiosidades

nuevos adelantos tecnologicos

Te contaremos algunos de los secretos mejor guardados del universo. Gracias al trabajo llevado a cabo por el congreso de la Sociedad Astronómica Americana se descubrieron cosas muy interesantes como el verdadero color de la vía láctea, los observatorios voladores, los exoplanetas o los conceptos acerca la materia oscura.

Si bien aun falta muchísimo por descubrir se cree que se ha iniciado una nueva etapa en lo que se conoce con relación a otros planetas. Uno de los participantes del congreso anunció: “El telescopio Kepler y las microlentes gravitacionales nos están llevando a una especie de nueva era en el descubrimiento de planetas“.

Ya se sabe más sobre los planetas gracias a las diferentes formas de observación y a las nuevas tecnologías.

Uno de los recientes descubrimientos asegura que el color de la Vía Láctea es blanco como la nieve durante las primeras horas de la tarde. Si bien parece blanca vista desde el planeta esto es un truco de la luz y es todo un desafío saber como se ve desde otros sitios.

Por eso se realizó un estudio en el que se la comparaba con otras galaxias dando el mismo resultado, se ve blanco desde otros lados. “Para los astrónomos, uno de los parámetros más importantes es de hecho el color de las galaxias” gracias a estos parámetros se pueden saber la edad de las estrellas en una galaxia. En nuevo descubrimiento se llevó a cabo comparando con otras galaxias ya que aun no fue posible viajar para observar la Vía Láctea desde otro sitio.

Otro de los adelantos que se realizaron en los últimos 15 años es que se pasó de conocer solo 70 planetas en la actualidad se pasó a conocer más de 700. Gracias al uso del telescopio Kepler se pudieron conocer nuevos exoplanetas ya que al contar con microlentes se vio facilitado el hecho de localizar planetas de diferentes tamaños y a distintas distancias.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Anieto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *