24 junio 2015 Noticias

Satélite Sentinel-2A, lanzado para vigilar el medio ambiente

Hace ya algo más de un año que la Agencia Espacial Europea lanzó al espacio el satélite Sentinel-1A, el cual fue el primer satélite enviado para observar y analizar específicamente el medio ambiente. Dicho lanzamiento fue propuesto por el programa Copernicus, el cual comenzaba una nueva etapa a la hora de fijarse en la superficie de nuestro planeta y examinar los problemas medioambientales a los cuales nos enfrentamos. El Sentinel-1A facilitó un nuevo acceso a imágenes y datos muy interesante, como la evolución del hielo, los cambios en los bosques, etc.

Justo ayer, martes 23 de junio, la Agencia Espacial Europea (ESA) volvió a hacer lo mismo, es decir, lanzó con éxito el segundo de sus satélites para vigilar el medio ambiente: el Sentinel-2A. El despegue tuvo lugar a bordo de un cohete Vega y ocurrió a las 03:52 hora local (01:52 GMT) desde el centro espacial de Kurí, en la Guayuana francesa.

El programa Copérnico tiene previsto llevar a cabo un total de seis misiones, cada una de ellas formadas por varios satélites. La misión del Sentinel-2 abarca un total de dos satélites, el segundo de los cuales será lanzado a mediados del próximo año 2016. Este tendrá como objetivo analizar las zonas agrícolas y conseguir datos sobre la posible futura gestión para optimizar dichas zonas.

Con un presupuesto de unos 7.500 millones de euros, la ESA pretende convertir el programa en uno de las mayores misiones dedicadas a conocer más a fondo nuestro planeta y, sobre todo, a aprender a cuidarlo como se merece. Los ingresos, directos e indirectos, que se esperan, rondan los 30.000 millones de euros.

Vía | La Vanguardia

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *