4 abril 2017 Noticias

Mascota

Que el mercado de animales se ha convertido en un problema es algo que ya saben miles de personas. Se trata de una actividad muy lucrativa, pero también ilegal, en ocasiones, y ciertamente dañinas para las propias mascotas. En nuestro país, no en vano, se lleva a cabo casi sin tapujos. Eso sí, algunos Ayuntamiento ya se están poniendo manos a la obra con el fin de evitar los inconvenientes que genera.

En otras ciudades del mundo, además, se han puesto a trabajar en medidas muy fuertes con las que se espera erradicar el inconveniente de manera definitiva. Y por la vía rápida. San Francisco en nuestra urbe protagonista de hoy. Y es que los encargados de administrar la ciudad pondrán en marcha una nueva ley que tiene como objetivo terminar con la comercialización de mascotas, además de con las propias fábricas de cachorros. De esta manera, las tiendas solo podrán vender mascotas rescatadas, abandonadas o que vivieran en refugios. Hay una excepción: los cachorros pueden venir de criaderos oficiales.

La ley implica el cumplimiento de otras medidas. Por ejemplo, los cachorros deben estar al menos dos meses con su madre y hermanos antes de ser vendido. Si tenemos en cuenta los números que se manejan en cuanto a la venta ilegal de animales, veremos la medida bastante lógica.

Lamentablemente, el ansía de dinero y poder por parte de algunas personas está provocando que la venta de animales, de manera ilegal y excesiva, sea una práctica que está dañando a estos. Desconocemos si la nueva ley promovida por San Francisco conseguirá terminar con el problema. Es posible que, al menos, se detenga mínimamente con la actividad.

Vía | Good News Network
Foto | Pixabay – ABWI74

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *