19 marzo 2008 Curiosidades, Salvajes

SaltamontesPalo

Aunque por su apariencia pudiera parecerlo, este insecto realmente no es un bicho palo, ya que no pertenece a la familia de estos curiosos animales con forma de plantas, sino que se trata de un saltamontes normal que a desarrollado un camuflaje que va más allá del color para basarse en la forma, el cual en este caso es de un palo pero puede ser también en forma de hoja.

El animal mide unos 7cm en el caso de las hembras y algo menos en el del macho, el color de esta especie en particular es de un tono amarillento similar al del trigo. Además este extraño animal suele vivir de 6 a 12 meses, después de la puesta de huevos o oteca las crías tardan un año en nacer.

PaloSaltamontes

Mi opinión, ya que yo los he cazado para alimentar a otros animales, es que este animal es una obra maestra del camuflaje ya que el depredador al que se lo ofrecía cómo alimento era incapaz de detectarlo. Es un animal curioso y de reducida movilidad ya que sus movimientos son pausados y lentos. Lo considero un animal interesante desde un punto de vista de curiosidad, requiriendo un gran tiempo de observación y también gran pericia para ser encontrado porque cada vez son mas extraños.

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *