31 mayo 2017 Domésticos

Rottweiler

Ya sabéis por qué son conocidos los Rottweiler: por ser perros calificados como de potencialmente peligrosos que en la mayoría de ocasiones protagonizan noticias de ataques. No hay duda de que, por su aspecto y fuerza, pueden dar mucho miedo. Sin embargo, también es cierto que muchos perros de esta raza han conseguido ser domesticados y tratan bien a todos los que se cruzan en su camino.

Los Rottweiler originales fueron criados por Rottweil, en el siglo XIX, en el sur de Alemania. El objetivo principal era que sirvieran como perros boyeros y de guardia. La raza actual desciende de cazadores de jabalíes, siendo muy popular en las tareas de protección y guardia. De hecho, es muy fácil de adiestrar.

Por lo general, los Rottweiler suelen ser una raza leal, segura de sí misma, valiente, tranquila y protectora. Incluso está considerada como la mejor en cuanto a la guardia. Es territorial y no suele hacer amigos a la primera: se muestra con cautela y cuidado, por si pasara algo. Cuidado, porque estos perros pueden llegar a ser agresivos con los demás.

Mencionar, eso sí, que el Rottweiler es el perro más inteligente del mundo, además de muy fácil de adiestrar. Aprende órdenes de una manera rápida y sin mayores complicaciones. Eso sí, hay que darle una buena educación desde temprano.

Los músculos, uno de sus puntos fuertes

Rottweiler

Si véis un Rottweiler es normal que os resulte físicamente sorprendente. Tiene grandes músculos, cabeza ancha y duentes con forma de tijera. Los ojos son de tamaño mediano, aunque generalmente oscuros y almendrados. El pecho, por otra parte, es amplio, con pelaje corto y duro. Tened en cuenta que existen los Rottweiler alemanes y los americanos, con algunos cambios llamativos.

En cuanto a su salud, hay que decir que los Rottweiler pueden tener el CNL, es decir, el ligamento cruzado anterior. También son propensos a la displasia de cadera, a Estropión, y a los ronquidos y al hecho hecho de comer en exceso. Estas dos últimas cosas pueden provocar algún que otro susto.

Mencionar que los Rottweiler necesitan hacer bastante ejercicio, al menos caminar o correr diariamente. También pueden nadar o hacer algo de footing. Por supuesto, sin excesos. Su aspecto físico no les permite ir más allá de lo que pueden.

Otros datos interesantes

No se nos pueden olvidar algunos datos interesantes. Por ejemplo, cada camada de Rottweiler puede tener 12 o 14 cachorros. Su pelaje también es sorprendente, siendo suave, brillante y fácil de cuidar. Tened en cuenta los cepillos de cerdas firmes, sobre todo por la dureza del pelo. Solo tendréis que bañarlos cuando sea necesario, por lo que podríamos decir que el mantenimiento es medio, casi bajo.

Por último, decir que la esperanza de vida de la raza es de 11-12 años, con un peso de entre 41 y 50 kilogramos. Un perro que puede ser muy pesado, por lo que recomendamos tener en cuenta estos números si vais a conseguir alguno.

Aunque los Rottweiler sean famosos por resultar perros potencialmente peligrosos, lo cierto es que también hay que ver su cara más bondadosa, más protectora. Son animales que sirven para varios objetivos. No tengáis duda de que nos protegerán, si los educáis adecuadamente.

Vía | Dogtime
Foto | FlickR – El Coleccionista de Instantes Fotografía & Video | FlickR – El Coleccionista de Instantes Fotografía & Video

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *