5 febrero 2009 Medio Ambiente, Noticias, Peligro de extinción

pingüinos de Humboldt

Estas aves, que suelen asociarse a los polos del planeta y a lugares extremadamente fríos, también se encuentran, aunque parezca raro, cerca de las líneas ecuatoriales, los pingüinos de Humboldt, por eso Perú quiere crear una reserva para salvaguardarlos, y así de esta manera evitar su extinción en estas zonas del planeta tan inverosímiles para los pingüinos.

“Perú es un país casi tropical situado cerca de los cero grados de la línea ecuatorial y es difícil pensar que animales que son originarios del Polo Sur estén en latitudes cercanas al ecuador”, dijo a Efe Miguel Lleellish, especialista en biodiversidad del gubernamental Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena).

Estos pingüinos de Humboldt miden hasta los 72 centímetros de altura, y llegan a pesar unos 3 kilogramos. La población en la costa de Perú de estas aves entre el 2004 y 2006 casi se ha duplicado, pero de todas maneras aún siguen en peligro de extinción.

Lo más importante es crear en Perú una conciencia ambiental en los hijos de los pescadores artesanales y en la población en general para que no arrojen plásticos ni metales a los ríos que desembocan en el mar.

Vía | Yahoo

Comentarios

2 comentarios
  • RUT

    HOLA ESTA MUY LINDA ESTA PAGINA ACA LOS CHICOS PUEDEN APRENDER A MI EN LA ESCUELA ME DIERON UN LIBRO DE FAUNATIVA Y HABLA DE ESTE MISMO TEMA TA BUENO

  • Ellery

    Hola Yari me parece muy interesante tu articulo y tu blog ,la verdad me esta sirviendo muchísimo pues para mañana tengo que presentar un papelografo en literatura ,sobre una noticia de algun animal en peligro de extinción y que se esta haciendo para protegerlos de verdad que tu articulo me esta sirviendo muchísimo para esa tarea espero conseguir un 20 de nota con este trabajo .
    PD:Te agradecería si me enviaras a mi correo que es ellery_sherezade@hotmail.com como registrarme y que coloques cual es tu facebook y cual es tu twitter .

    gracias esperando tu pronta respuesta se despide

    Ellery Sherezade Crosvege Kress

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *