14 febrero 2012 Medio Ambiente

reserva pesquera

La reserva Illes Formigues estará ubicada en la Costa Brava, se tratará de una de las reservas marinas de interés pesquero más importante del mundo.

La reserva esta naciendo mediante un proyecto que se presentó en la reunión en Palamos, Barcelona a la cual acudió el Director General de Recursos Pesqueros y Acuicultura de la Secretaria General del Mar, Alejandro Polanco. Su creación se basa en la necesidad de regular y cuidar las especies marinas y los usos de las mismas. En esta reunión también participaron los diferentes municipios afectados por la reserva.

La misma ocupa una superficie total de 3400 hectáreas en donde se verán dos zonas bien diferentes, una de ellas dedicada a la reserva marina de España y la costa.

Para que el proyecto sea un éxito el MARM está realizando diferentes reuniones específicas para saber como proteger el sector de pesca profesional, regular las actividades acuáticas, regular el turismo. En las reuniones son escuchadas las voces de los ayuntamientos locales los cuales se pueden ver beneficiados con la implantación de la nueva reserva.

Pero no todas las voces son positivas, existe personas que no están de acuerdo con la creación de la reserva, organizaciones que también deben ser escuchadas. Una de ellas es la FECDAS que se encuentra en contra. La Federació Catalana d’Activitats Subaquàtiques. Una de las causas por las cuales no están de acuerdo es porque consideran que se prioriza la protección de las actividades comerciales en un espacio marino incluyendo la pesca por arrastre dentro de la reserva, además del buceo colectivo por medio de distintos Centros de Buceos con más de 43 mil inmersiones anuales en diferentes puntos.

Vía | Ambientum
Foto | Flickr – Nxpected

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *