12 abril 2017 Noticias

Perros

Ya sabéis que en Faunatura estamos completamente en contra de cualquier tipo de maltrato animal. No hace falta decir que las peleas de perros nos parecen una actividad no solo ilegal, sino también que va contra toda humanidad. No somos los únicos que pensamos en esto. Las autoridades españolas están continuamente trabajando con el fin de detectar a los infractores y a los dueños de animales que dedican a los mismos a actividades que no son del todo legales.

La última operación llevada a cabo al respecto ha tenido como lugares protagonistas a varias provincias de la geografía española, como Tenerife, Madrid, Murcia y Alicante. La Policía Nacional organizaba la operación Chase, la cual ha permitido la detención de 34 personas relacionadas con la tenencia de perros para peleas ilegales. De hecho, la operación se realizaba en el mismo momento en el que se estaba disputando una de estas peleas.

Gracias a la operación se descubría, además, la existencia de una organización dedicada a la celebración de peleas de perros, la cual estaba relacionada a su vez con el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales. Los actos delictivos se realizaban incluso a nivel internacional. Por supuesto, en los eventos los animales peleaban a muerte. Mencionar que se realizaban robos de mascotas con el fin de destinarlas al término conocido como sparring.

En total se realizaron 17 registros domiciliarios gracias a los que se rescataron a 230 perros, además de hallar sistemas de entrenamiento específico canino y extremo, sustancias para los animales, y material eutanásico. Huelga decir el descubrimiento de un número no especificado de cadáveres de perros, además de armas y sustancias estupefacientes.

Los detenidos serán acusados de delitos como organización criminal, maltrato de animales, tráfico de estupefacientes y blanqueo de capitales, entre otros.

Lamentablemente, las peleas ilegales de perros es una actividad bastante lucrativa que se sigue realizando en zonas de todo el mundo. Eso sí, las autoridades siguen trabajando con el fin de detener a los involucrados.

Vía | Abogacía
Foto | Pixabay – skeeze

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *