4 abril 2014

Nuestras mascotas tienen mucho más en común con nosotros de lo que pensamos, es por ello que la higiene bucal de los perros por ejemplo es un asunto muy importante que depende totalmente de nosotros. Una mala higiene produce enfermedades dentales así como un empeoramiento de la calidad de vida de nuestros amigos peludos.

La salud dental debe empezar desde que son cachorros, con sus primeros dientes de leche, ya que a partir de los seis meses ya tendrán toda la dentadura definitiva que le aocmpañara durante toda su vida. Muchos perros antes de los tres años ya tienen problemas dentales, el sarro es el primer síntoma que nos avisará de que no estamos cuidando a nuestra mascota como deberíamos.

Ultima Interdental

Algunas de las enfermedades más comunes en los perros con una mala higiene bucal es el mal aliento (halitosis), la inflamación y dolor de encías o incluso dificultades para poder comer que puede conllevar a problemas más graves como enfermedades de riñón, corazón o hígado. Recuerda que las razas pequeñas, así como Boxer, Maltés o Chihuahua son los más propensos a desarrollar placa bacteriana y sarro por lo que su higiene bucal merece especial atención.

La mejor forma de prevenir estos problemas es educarnos, a nosotros mismos y a nuestras mascotas, para mantener una buena higiene. Hay muchas formas para ello: cepillos de dientes, juguetes, comida, snacks, etc. Pero nosotros te recomendamos en especial el nuevo producto de Affinity Ultima: Interdental +. Se trata de unas barritas que proporcionan una higiene bucal completa ya que reúnen la eficacia del hilo dental, el cepillo y un dentífrico en un solo producto.

Las barritas Ultima Interdental + son ideales para ofrecerlas como premio a la vez que cuidamos sus dientes ya que les encantará su sabor y tamaño. Puedes aprovechar un baño, un cepillado o cualquier momento que quieras reforzar positivamente para ofrecerles una en vez de cualquier chuche. Con una barrita al día mantendrás los dientes de tu perro sanos y limpios. Además está pensado para cualquier raza ya que se vende en tres tamaños: razas grandes, medianas y toys, por lo que es ideal para todos nuestros compañeros.

Si quieres probarlo Affinity ha lanzado una campaña de promoción en la que puedes conseguir un cupón descuento de 1 euro para poder probarlo. Tan solo tienes que ir a la web de Ultima y rellenar el formulario con tus datos y explicar qué tienes en común con tu perro, así de fácil.

También te puede interesar