14 septiembre 2015 Medio Ambiente

rednatura2000

Desde la Red Natura 2000 se quiere concienciar a los más pequeños de la importancia de preservar el medio ambiente. Para ello se acaba de lanzar un nuevo portal web destinado a los jóvenes en edad escolar coincidiendo con el inicio del curso académico. De esta forma se pretende transmitir esta sensibilidad a través de una forma didáctica, divertida y práctica a través de contenidos específicamente diseñados.

Esta web ofrece juegos, dinámicas, talleres y otras actividades, que pretenden ser una herramienta eficaz para los docentes para que les permita transmitir a sus alumnos estos conocimientos de forma amena. Para ello, los aspectos más lúdicos se complementan con presentaciones de apoyo para introducir los objetivos de cada actividad y facilitar su puesta en marcha. así como ofrecer fichas y otros materiales adicionales para los alumnos”.

Desde SEO/Birdlife han querido destacar la importancia de este nuevo portal y lo trascendente que puede llegar a ser. “Estar en contacto con el entorno, conocer y disfrutar de los valores naturales tiene importantes beneficios para el desarrollo intelectual y emocional. Numerosos estudios confirman y demuestran que la naturaleza es buena para nuestros hijos, pero no sólo por el hecho saludable de estar al aire libre, sino por lo que les aporta y potencia en muchos aspectos de su desarrollo intelectual, emocional, social, espiritual y físico (Kellert, 2005)”, afirma Laura Benítez, educadora ambiental de SEO/BirdLife, a través de la web de la asociación.

“El portal www.educanatura2000.org ofrece a los educadores, profesores o padres la manera de conocer nuestra naturaleza más de cerca. Qué hacer cuando salimos con los niños al campo o cómo prepararles en las aulas para que entiendan el funcionamiento del entorno del que todos formamos parte”, finaliza Laura Benítez.

Vía | SEO/Birdlife

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *