16 julio 2011 Medio Ambiente

el reciclado en España

En España se reciclan más de 1.200.000 toneladas de envases ligeros y cartón el año pasado, estas cifras son muy buenas y animan a seguir trabajando por el medio ambiente. Reciclar todo lo que se pueda hacer es muy bueno para el futuro de nuestro planeta.

Las cifras alcanzadas por España supera las expectativas que tenia la Unión Europea (55 por ciento), a pesar de la crisis los objetivos se cumplieron mucho mejor de lo esperado.

La gestión está siendo llevada a cabo por la organización SIG, la misma es sin fines de lucro. En la misma anuncian que se sienten muy orgullosos de su trabajo ya que han superado los niveles de reciclaje que la ley solicita y pudieron controlar los gastos en estas épocas de crisis, sin dejar de tener buenos resultados.

Solo el 6 por ciento del total de los residuos son del tipo urbano (ese porcentaje representa un total de 24 millones de toneladas anuales y que representan un coste de gestión cercano a los 450 millones de euros).

La organización empezó a funcionar en el año 1998 y desde ese momento se han adherido más de 12 mil empresas, reciclando un total de 10.5 millones de toneladas de envases, lo que implica un importante ahorro de CO2, que perjudica el medio ambiente.

Por otro lado también, gracias al reciclaje, se han ahorrado 11.9 millones de MwH lo que equivale al consumo de 5 millones de personas y un ahorro de 100 mil toneladas de materias primas.

Una buena noticia que incentiva a seguir trabajando para el cuidado de nuestro planeta.

Vía | Ecologismo
Foto | Flickr – Holacomovai

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *