21 mayo 2012 Curiosidades

roedores blancos en pecera

Se ha presentado un curioso caso, el de ratones al que les crecieron testículos. Científicos que trabajan en el MIT descubrieron un notable aumento en los órganos reproductores de estos roedores que fueron alimentados con yogur.

Si bien la mayoría de los descubrimientos son consecuencia de largos años de análisis e investigación, en algunos casos pueden llegar a darse por casualidad, sin que sus conclusiones tengan nada que ver con el objetivo ni el tema que se estaba investigando.

Esto es lo que ha sucedido con un grupo de profesionales del Instituto Tecnológico de Masschisetts (MIT) que se encontraban investigando acerca de los efectos del yogur en la alimentación de los roedores. Para esto mezclaron, por un lapso de tiempo, yogur de vainilla a su alimentación habitual.

Después de un tiempo se dieron cuenta que el pelo se había vuelto cada vez más fuerte, brillante y sedoso, pero además obtuvieron otro resultado asombroso y curioso: los ratones comenzaron a andar de una forma diferente, los científicos se dieron cuenta que esto correspondía al crecimiento anormal de sus testículos.

Al notar este cambio siguieron investigando y se supo que la acción de los microbios probióticos que se encuentran en los yogures causaron que los testículos aumentaran en un porcentaje cercano al 5 por ciento comparado a los de los ratones que mantuvieron su dieta normal y en un quince por ciento en comparación con los que tuvieron una dieta basada en comida basura.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Alberto Photograpy

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *