22 diciembre 2010 Curiosidades

ninjaslug

Este raro animal sin pulmones, es uno de los tantos descubiertos en los últimos tiempos. Otro de los tantos encontrados en el corazón de Borneo.

Se trata de una especie de Babosa que se encuentro en las hojas de los altos árboles, su forma es bastante inusual. En estas hojas envuelven su larga cola para que su cuerpo descanse. Esta babosa forma parte de una rara familia de invertebrados que usan ‘dardos de amor’ durante su extraño cortejo. Los pequeños arpones perforan e inyectan hormonas en sus compañeros. Por estas hormonas se incrementan las posibilidades de reproducción y conservación de la especie.

Afortunadamente, tres gobiernos se han comprometido a cuidar las especies encontradas en la zona y a desarrollar un turismo ecológico para así poder financiar nuevas investigaciones que ayudaran a mantener los recursos.

En los últimos años la zona de Borneo está muy protegida ya que cuenta con una cantidad importante de ecosistemas y biodiversidad.

Vía | National Geographics
Foto | Discover Magazine

Comentarios

1 comentario
  • Niko....

    Esta Bueno… Yo Lei Un Articulo Sobre Una Babosa Creo Que Era Eso…. Pero Que Era Capaz De Producir La Fotosintesis Por Su Propio Medio…

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *