3 mayo 2008 Noticias, Peligro de extinción, Salvajes

Rana Cornuda
En el Cerrado de Brasil, una de las 34 áreas de más alta biodiversidad del mundo, identificada como objetivo prioritario para su conservación por su riqueza en especies y las amenazas que se ciernen sobre ella, un grupo de investigadores acaba de descubrir 14 nuevas especies.

Con un área similar a la mitad de Europa, los pastizales arbolados del Cerrado están desapareciendo mucho más rápido que la cercana Amazonía para convertirse en tierras de cultivo que cubran la creciente demanda de caña de azúcar, soja y ganado.

Las nuevas especies incluyen tres de reptiles, un anfibio, ocho de peces, un ave y un mamífero, localizadas dentro y alrededor de la Estación Ecológica de Serra Peral do Tocantins, 716.000 hectáreas de tierra protegida.

Un lagarto similar a una serpiente del género Bachia es una de las especies que se han descubierto. Sin patas y con un hocico puntiagudo, le sirven para moverse sobre el suelo arenoso que formó la erosión natural del terreno escarpado en Sierra Peral. Un sapo “cornudo” y un pájaro carpintero enano (del género Picummus) son parte de estas especies descubiertos.

Guacamayo Jacinto
El guacamayo jacinto, el guazo (Blastocerus dichotomus), el armadillo de tres bandas (tatu-bola), el pato serreta brasileño y el tinamú enano entre más de 440 especies de vertebrados que se han documentado en los 29 días de exposición de campo.

El Cerrado
conforma la sabana arbolada más amplia de Sudamérica, ocupando el 21% del territorio de Brasil. Grandes mamíferos como el oso hormiguero, el jaguar, el armadillo gigante o el aguará guazú luchan por sobrevivir en este hábitat de cambio en Brasil que ahora también se le conoce como granero de Brasil.
Vía: ambientum

Comentarios

3 comentarios
  • abdiel

    mas informacion y menos fotos porq no econtre lo q buscaba

  • Francisco Toledo

    para la proxima entrega de informacion que uds quieran entregar si no pueden colocar toda la informacion en esta pagina, por ultimo coloquen links para poder ayudar en la informacion que uno requiere

  • camila cardozo

    primero que todo el progra es muy bueno muy enteresante pero le falta un poco mas de informacion y como lo decia el niño abdiel yo tampoco encontre lo que buscaba pero como decia al principio el programa es muyyyyyyyyyyyyyy bueno pero le falta informacion pero un poco menos de imageness y massss informacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *