18 mayo 2017 Noticias

Perros

La rabia era, hace años, una enfermedad que podía resultar mortal en el caso de que no se tratara de manera adecuada. De hecho, muchas personas han fallecido debido a su transmisión. Afortunadamente, los esfuerzos médicos han conseguido erradicarla en mayor o menor medida. Lo decimos así porque de vez en cuando se puede ver cómo la infección vuelve a ser motivo de noticia. Lo que ha sucedido en esta ocasión.

Concretamente, la rabia ha vuelto a hacerse famosa en Colorado, Estados Unidos, donde dos perros analizados han dado positivo ante la enfermedad. Acerca del método de transmisión, hay que decir que los animales estuvieron en contacto con zorros que también tenían el problema. Lamentablemente, los canes tuvieron que ser sacrificados debido a que no estaban vacunados contra la rabia.

Lo más peligroso viene ahora: los perros sacrificados también estuvieron en contacto con otros animales y personas. Afortunadamente, los posibles infectados están recibiendo ahora mismo tratamientos con el fin de evitar que la enfermedad evolucione, en el caso de que se haya contagiado de manera exitosa. Los propios animales, no en vano, estarán en observación durante los próximos 120 días con el fin de comprobar su salud.

Los expertos han afirmado que “la mejor protección contra la rabia es evitar el contacto con animales salvajes y tener vacunadas a las mascotas. Si los animales a vacunar son demasiado pequeños en cuanto a edad, es recomendable que estén bajo observación cuando realicen actividades fuera del hogar“. Consejos a tener en cuenta para evitar la transmisión de la rabia.

Tened en cuenta que la rabia es una enfermedad mortal y contagiosa, por lo que hay que extremar las precauciones en el caso de que se sospeche de su existencia.

Vía | PetMD
Foto | Pixabay – 825545

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *