9 marzo 2015 Medio Ambiente

quercus

Las publicaciones especializadas no suelen tener una vida muy larga, pero la revista Quercus demuestra que siempre hay excepciones. Esta publicación mensual especializada en temas de naturaleza lleva más de treinta años a sus espaldas sirviendo como plataforma de divulgación del mundo natural, ofreciendo artículos de gran calidad sobre una enorme variedad de temas siempre centrados en la naturaleza.

Su primer número fue editado en diciembre de 1981 y desde entonces, ha tenido una cita ineludible cada mes en los quioscos de nuestra geografía. El nombre de esta publicación hace referencia al nombre de un grupo de árboles englobados en la familia de las fagáceas, cuyos miembros más conocidos son el roble y la encina, de hecho, en latín el nombre Quercus se utilizaba indistintamente para esos dos árboles.

Quercus es, y ha sido, una de las revistas de referencia en la información sobre naturaleza en nuestro país y en sus páginas han colaborado multitud de divulgadores de gran calado. A través de sus artículos se han denunciado muchos de los atropellos que ha sufrido el medio ambiente durante todos estos años y se han puesto de manifiesto algunas cuestiones de vital importancia como los planes de recuperación de especies en grave peligro como el quebrantahuesos, ya desde su primer número, o el lince ibérico.

En sus páginas también anidó otra pequeña publicación llamada el Cárabo, enfocada a la divulgación de la naturaleza para los más jóvenes de la casa, que fue publicada conjuntamente con Quercus durante unos números hasta que finalmente fue editada de manera independiente.

Como no podía ser de otra forma, Quercus continúa con su labor de divulgación del medio ambiente y la denuncia de las amenazas que lo ponen en peligro. Además, no solo puede ser leída en papel, ya que también puede adquirirse en versión digital a través de diversas plataformas, o también a través de su página web.

Vía | Quercus

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *