28 febrero 2015 Curiosidades

Viuda negra

Se trata de algo que se lleva comentando durante muchos años en todo tipo de círculos sociales. Hablamos de la viuda negra y uno de los comportamientos más curiosos y sorprendentes del mundo animales. Como ya suponemos que sabréis, esta particular araña mata al macho después del apareamiento. Pero ¿por qué lo hace? ¿qué le lleva a aniquilar a su pareja sexual después de haber concebido?

En primer lugar, no os preocupéis por esta actitud, ya que se limita a la propia especie. Al revés, ya que este comportamiento tan curioso tiene que ver, concretamente, con un accidente. El macho no es asesinado por la hembra, sino que muere de manera accidental y más o menos natural. Podríamos incluso decir que está programado para ello.

Cuando el macho de la viuda negra deposita los espermatozoides en los genitales de la hembra, se tira bruscamente, lo que provoca la rotura del aparato reproductor. El insecto sufre una potente hemorragia que le provoca la muerte de manera instantánea. La mala popularidad de la hembra viene del hecho de que, cuando su pareja muere, se alimenta del cadáver.

La actitud del animal no es más que instinto, ya que aprovecha el momento para comer y, por lo tanto, recuperar la energía que ha perdido. En muchos casos, también se envuelve el cuerpo en tela durante un total de 60 días, para después ofrecerlo de alimento a los bebés arañas.

Ya sabéis la verdad, así que no os dejéis engañar cuando os digan que la viuda negra mata al macho después de aparearse. Completamente falso: todo ocurre por accidente.

Vía | Cosas curiosas
Foto | skeeze

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *