7 marzo 2015 Medio Ambiente

Qué podemos hacer para cuidar la capa de ozono

La capa de ozono no es más que una concentración de gas que recubre parte de la atmósfera de nuestro planeta y que nos protege de las radiaciones ultravioletas del sol. Sin embargo, el uso de un sinfín de productos y gases industriales y domésticos dañan dicha capa y han provocado un agujero en la Antártida del tamaño de Estados Unidos, por lo que, una vez más, el futuro de está en nuestras manos. Hoy, desde Faunatura, os comentamos qué podemos hacer para cuidar la importantísima capa de ozono.

  • Utilizar menos nuestro coche y desplazarnos más a menudo andando, en bicicleta o en transporte público. Si esto no fuera posible, podríamos cuidar de nuestra conducción e intentar consumir el menor combustible posible.
  • No utilizar sprays o aerosoles que estén compuestos de gases clorofluorocarbonos (CFC) o extintores que contengan halones. Ambas sustancias son muy perjudiciales para la capa de ozono.
  • Evitar comprar material aislante que contenga los mismos gases ya citados (CFC) y en su lugar optar, por ejemplo, por usar corcho aglomerado oscuro, el cual no contamina el medio ambiente y cumple la misma función.
  • Utilizar bombillas de bajo consumo ya que necesitan menos electricidad y, por tanto, no requiere de tantos recursos naturales y emisiones para producir energía.
  • Llevar a cabo un buen mantenimiento del aire acondicionado y del ventilador, ya que una simple avería podría producir una fuga de estos gases. De todos modos, a la hora de adquirir un aparato nuevo, sería conveniente elegir uno que cumpliera con los requisitos de sostenibilidad ambiental.
  • Crear conciencia, entre tus amigos, entre tus familiares y entre los más pequeños del grupo, para que entre todos podamos hacer un mundo mejor y cuidar del que tenemos.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-NASA Goddard Space Flight Center

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *