31 julio 2017 Domésticos

Perro

Cualquier molestia, cualquier enfermedad y cualquier inconveniente que tenga la salud de una mascota ya es motivo de susto. Somos así: si nuestro perro o gato muestra una actitud que no es normal, empezamos a ponernos nerviosos y en ocasiones ni siquiera sabemos lo que tenemos que hacer. Entonces ¿qué acciones deberíamos llevar a cabo en el caso de que nuestro perro, por ejemplo, comience a vomitar? Es algo más sencillo de lo que parece.

Antes de realizar cualquier paso, tenemos que saber por qué vomitan los perros. Las razones. Hay múltiples: parásitos intestinales, enfermedades metabólicas, alergías, infecciones, o incluso intoxicaciones. Hay que tener en cuenta que, si algo sienta mal al organismo del animal, este reaccionará expulsando los agentes que podrían perjudicarle. Se trata de una respuesta natural del propio cuerpo.

Es evidente que si el perro vomita es porque algo no está funcionando bien. Llegados a este momento es conveniente llevar a cabo algunos pasos. Primero, hay que identificar si el vomito es tal o se trata de una regurgitación. Hay que tener en cuenta que lo segundo no es motivo de enfermedad y no fuerza el estómago, por lo que no entrañará demasiado problemas. Pasado este momento, y habiendo comprobado que se trata de vómito, comprobad si sus alimentos han sido contaminados, tienen veneno, o simplemente hay algún agente que le esté afectando.

Finalmente, tres pasos esenciales: darle agua, ponerlo en un lugar cómodo en el que no sufra ningún tipo de estrés, y mantenerlo sin comer nada durante al menos 12 horas. Después de este tiempo, proporcionarle algún alimento. Si los vómitos se vuelven a producir, lo mejor es visitar al veterinario.

Aunque hemos mencionado algunos pasos básicos para tratar a vuestra mascota de manera casera en el caso de suceder algún inconveniente, siempre recomendamos que, ante la duda, visitéis a un profesional veterinario que pueda ayudaros al respecto.

Vía | PetMD
Foto | Pixabay – 27707

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *