25 febrero 2017 Domésticos

Perro

Hace unos meses comentábamos que algunos animales, para descansar de manera adecuada, deben dormir durante bastantes horas al día. Algo normal. Sin embargo, también puede suceder que los mismos no duerman bien por las noches. O directamente que no puedan descansar. Se trata de un problema que podríamos no descubrir a la primera, pero que resulta bastante importante, ya que el animal estará cansado durante buena parte del día, incluso con problemas de salud.

El insomnio en los perros es más habitual de lo que parece. Sin embargo, tiene solución. Lo más importante es detectar que el animal tenga este estado. Así podremos poner en marcha las soluciones suficientes.

Puede haber varias razones por las que vuestro perro tenga insomnio. Por ejemplo, por ruidos. También están los problemas de salud, la temperatura de la zona en la que tengan que intentar dormir, la falta de ejercicio, o incluso el hecho de que hayan comido demasiado. Las soluciones son evidentes: si no hacen el suficiente ejercicio, tendremos que obligar al perro a llevar una rutina física suficiente para que pueda dormir bien. Igual con las otras problemáticas.

Por otra parte, podemos poner en marcha algunas medidas con el fin de ayudar al perro a dormir. Algunos de los consejos más eficientes son mejorar el sitio en el que duerme, ayudarle a hacer más ejercicio, disminuir el nivel de ruidos que hay en el lugar o, simplemente, mejorar su alimentación. No olvidéis tampoco establecer una pequeña rutina que le echen una mano a la hora de realizar sus tareas habituales.

Aunque el insomnio parezca una dolencia extraña, lo cierto es que es bastante habitual. Eso sí, es posible solucionarlo eficazmente poniendo en marcha las medidas correctas.

Vía | Professor’s House
Foto | Wikimedia Commons – Eugene0126jp

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *