6 junio 2017 Cuidados

Cuidados que deberás realizar

Un último artículo en el que nos referiremos a lo que debes hacer frente a la picadura de las arañas. Te invitamos a leer los artículos anteriores en lo que hablamos del tema.

Cuando se haya podido identificar la araña que te ha mordido o picado y la hayas capturado o fotografiado deberás limpiarte muy bien la herida, aplica una bolsa de hielo, así se podrá reducir la velocidad de propagación del veneno. En el caso que la picadura sea en una pierna o en un brazo se tendrá que mantener elevado el miembro y ponerse un vendaje apretado más arriba de la mordedura. La venda deberá estar ajustada pero no tanto como para que corte la circulación. Es fundamental llamar al servicio médico de emergencias.

Por otro lado, la persona que fue mordida por la araña se tendrá que moverse lo menos posible para retrasar lo más posible la propagación del veneno.

Las arañas de Sidney con tela en embudo

Si te ha picado una araña de Sidney con tela en embudo esto puede ser muy agresivo, es tan grave como la picadura de una tarántula gigante. Esta araña suele vivir en ambientes oscuros y húmedos. La picadura requiere una atención médica inmediata ya que los síntomas avanzan rápidamente.

La persona que fue mordida por la araña se tendrá que moverse lo menos posible para retrasar lo más posible la propagación del veneno.

La herida dolerá y mucho y mostrará poca inflamación o aparecerán ampollas, pero la persona afectada comenzará a sudar, tener tics faciales, sentir hormigueo alrededor de la boca. También tendrá vómitos y nauseas, dilatación de las pupilas y problemas para respirar. A las pocas horas se generará una pérdida de conocimiento, un signo de envenenamiento grave.

Recuerda llamar al servicio de emergencia lo antes posible y aclarar el caso. Después entablillar y envolver suavemente la longitud de la extremidad afectada con un vendaje elástico para así retardar el flujo del veneno.

Arañas errantes brasileñas

En este caso estaremos frente a unos ejemplares de tamaño grande que tienen hábitos nocturnos, se encuentran fundamentalmente en distintas zonas de América del Sur. Se caracterizan por construir una tela de araña deambulando por las noches. Las podes ver entre los racimos de plátanos.

Las picaduras provocan un hinchazón localizada y un gran dolor que podrá ir acompañado de nauseas, hipertensión, vómitos, hipertensión y problemas para respirar.

Vía | Picaduras de mosquitos
Foto | Pixabay – Tams

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *